Chalma, Estado de México

Tradiciones milenarias que aún perduran

Blog

Ya procesan a 3 delincuentes por robo con violencia contra peregrinos que iban a Chalma

Posted by Webmaster on 16 Ee febrero Ee 2013 a las 17:50

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra tres hombres relacionados con los delitos de violación y robo con violencia en agravio de un grupo de peregrinos quienes fueron atacados en un paraje del municipio de Ocuilan.


La dependencia informó que los imputados Daniel Cruz Gómez, de 20 años de edad y los hermanos Johnny y Leonardo Calderón Guadalupe, de 23 y 24 años, respectivamente, quienes formaban parte de una célula delictiva que supuestamente perpetró asaltos y violaciones en varios municipios de la entidad.

Los tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizó las indagatorias correspondientes relacionadas con la causa penal 11/2013.

De acuerdo con las investigaciones el pasado 5 de enero un grupo de peregrinos provenientes de Metepec se dirigían al Santuario de Chalma y en el paraje “El Pedregal”, de la comunidad de Santa Mónica, municipio de Ocuilan, cuando fueron interceptados por Cruz Gómez y los hermanos Calderón Guadalupe.

En la carpeta de investigación las declaraciones de los ofendidos, señalan que los presuntos responsables los amagaron con armas de fuego, los despojaron de sus pertenencias y posteriormente a tres mujeres las atacaron sexualmente.

Los detenidos fueron reconocidos por sus víctimas, quienes los señalaron como los mismos sujetos quienes las atacaron en esa ocasión.

Daniel Cruz Gómez, Johnny y Leonardo Calderón Guadalupe se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto la Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las indagatorias para establecer su participación en otros hechos delictivos.

Categorías: Noticias

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

2 comentarios

Responder hugo
1:24 Eel 11 Ee mayo Ee 2013 
partanles su madre pinches encajosos si la gent va con fe xq si sto continua todo se perdera tradiciones y comercio para sus habitantes hay q unirnos y alas autoridades ayuden a terminar con este tipo d personas
Responder Ana
10:25 Eel 1 Ee febrero Ee 2014 
Si no es justo que la gente deje por delincuentes no es justo las autoridades deben de hacer algo al respecto