Chalma, Estado de México

Tradiciones milenarias que aún perduran

Ubicacion del Santuario de Chalma

 Esta situado al sureste del Estado de México y próximo a los límites de Morelos y Guerrero. En lo civil, pertenece al municipio de Malinalco y al Distrito de Tenancingo, si bien el municipio de Ocuilan tiene jurisdicción sobre algunas partes. En lo eclesiástico, pertenece a la parroquia del Apóstol Santiago de Ocuilan y se le considera adscrito a la Foranía de Santiago Tianguistenco.

 
Ver mapa mas grande

COMO LLEGAR:

EN AUTOBUS

Desde la Ciudad de México tomar Autobús a Chalma desde la Terminal Poniente, Metro Observatorio con la compañía Empresa Autotransportes Águila. Salen cada media hora y cuestan $71 pesos. El ultimo sale a las 7:30pm.

EN AUTO

Desde Queretaro o Pachuca

Tomar carretera a México DF y en la desviación a Toluca tomarla, rumbo a la Marquesa salida Chalma. Pasar Marquesa hasta la Mercedes Benz, tomar vuelta derecha para pasar debajo de carretera (rumbo sur/izq) dirección Chalma. Pasar Coatepec, Santa Martha, Sta. Mónica, Ocuilan y Ahuehuete.

Desde Tenochtitlan/Ciudad de Mexico

Del Sur de la Ciudad pueden tomar camino Ajusco/Xalatlaco hasta tomar carretera a Chalma o Autopista DF/Cuernavaca hasta 3 Marías y cruzar por Lagunas de Zempoala seguir instrucciones hasta Chalma.

Por salida Poniente/Toluca tomar salida de carretera o autopista México/Toluca rumbo a Marquesa salida Chalma. Pasar Marquesa hasta la Mercedes Benz, tomar vuelta derecha para pasar debajo de carretera (rumbo sur/izq) dirección Chalma. Pasar Coatepec, Santa Martha, Sta. Mónica, Ocuilan y Ahuehuete.

Desde Cuernavaca

En Cuernavaca, tomar subida a Chalma (colonia del bosque) y tomar carretera a Ocuilan, Después de 10km, atentos a vuelta derecha dirección Ocuilan/mexicapa Seguir todo hasta carretera a Chalma y tomarla a izquierda sentido Chalma/Ocuilan pasando Ahuehuete.

Desde Toluca/Malinalco

En Toluca tomar hacia Ixtapan de la Sal/Metepec hasta Tenango

En Tenango a la derecha en el 2ndo o 3er semáforo Preguntar hacia Malinalco o Jajalpa es vuelta a la IZQUIERDA, En Jajalpa hay un crucero T donde darán vuelta a la derecha rumbo Joquicingo, Por ahí siguen como 7 kms y verán señal para Malinalco a la izquierda para llegar a Joquicingo, esa es una carreterita.

En Joquicingo vuelta a la izquierda en el crucero principal rumbo a Chalma - Malinalco
Malinalco esta a 20kms.

¿Te podemos ayudar?